ALIMENTOS DONDE ESTÁN PRESENTES LOS ELEMENTOS BIOGENÉSICOS

El Manganeso (Mn) se encuentra presente en frutos secos, cereales integrales y verduras.
              
El Zinc (Zn)está presente en los cereales integrales como el germen de trigo, la levadura, avena, arroz y pan integral, el maíz y el mijo. Los frutos secos como las pepitas de calabaza y girasol, los cacahuetes, la nuez, almendras. Verduras como la cebolla, el ajo, perejil. Legumbres como la lenteja, la alubia, garbanzo y soja. También en las carnes, los huevos, el hígado, mariscos; en el té.                                              
El Cloro (Cl) lo podemos encontrar en Aceitunas, algas. 
El calcio (Ca) Su fuente principal son los lácteos, pero también lo tenemos en muchos otros alimentos como los frutos secos: almendras, avellanas, pistacho, girasol, nuez. En verduras como el perejil, col rizada, espinaca, brocolis, acelga, aceitunas. Legumbres: soja, garbanzo, lentejas. En cereales: avena, trigo. Frutas: higo seco, pasas, dátil.



El fósforo (P) lo podemos encontrar en cantidades apreciables en Frutos secos: girasol, pistacho, almendras. Legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas. Cereales: trigo, avena, arroz integral, levadura, salvado de trigo.
       
El Hierro (Fe) está presente en la levadura de cerveza. En las legumbres: garbanzos, la soja, lentejas. En los frutos secos y las semillas: los higos secos, las almendras, coco, cacahuetes, girasol. También se encuentra en la Alfalfa germinada.





El magnesio (Mg) se encuentra principalmente entre los frutos secos: girasol, almendras, pistacho, nueces. En cereales: germen de trigo, levadura, mijo, arroz y trigo. En legumbres: soja, alubias, garbanzos y lentejas. Y en germinados ya que la clorofila contiene magnesio.
El Potasio (K)lo encontramos en verduras y frutas frescas "sobre todo en el plátano". También en las legumbres como lentejas, garbanzos, alubias; en la levadura seca, frutos secos, café y cacao.



El Sodio (Na) lo encontramos principalmente en la sal, pero está presente en todos los alimentos como un ingrediente natural o agregado cuando se procesan. La principal fuente es la sal de mesa, alimentos procesados, queso, pan, cereales, carnes y pescados ahumados, curados y en salmuera. Es recomendable consumir frutas  y verduras que contienen bajas cantidades de este elemento.